Terrassa

Chacón reivindica el legado socialista en la recta final del 20D

El Partit dels Socialistes de Catalunya movilizó ayer a militantes de toda la comarca en el mitin central de campaña en Terrassa, donde casi medio millar de personas apoyaron a la cabeza de lista por Barcelona al Congreso, Carme Chacón. En la recta final de la carrera electoral, la dirigente socialista hizo una llamada a la movilización de la izquierda moderada para darle la vuelta a las encuestas y aupar a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. Crecidos tras el cara a cara del lunes, los socialistas apelan “al voto “útil” porque “solo hay dos presidentes posibles, Pedro Sánchez o Mariano Rajoy. Votar a Ciudadanos es votar a Rajoy y votar a Podemos es apoyar a un partido que no gobernará”, advirtió Chacón.
La candidata catalana acudió al polideportivo del Pla del Bon Aire arropada por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, y el alcalde Jordi Ballart. Junto a ellos, Chacón reivindicó la gestión socialista en los municipios, en las comunidades autónomas y en el Gobierno. “A veces no hemos hecho bien las cosas -dijo-, pero todo lo que se ha hecho bien en este país tiene nombre socialista”.

Un día después del cara a cara Rajoy-Sánchez, el debate protagonizó ayer buena parte del mitin socialista, en el que todos los oradores reivindicaron la victoria del candidato del PSOE frente al líder popular. “Después de cuatro años tras el plasma, por primera vez alguien le puso a Rajoy un espejo delante con los cuatro años de sufrimiento de la gente”.
Chacón aseguró que con el PSOE de vuelta al poder “se derogará la reforma laboral, el co-pago sanitario, el incremento de las tasas universitarias y se combatirá el vaciado de la hucha de las pensiones.

Orgullosa de Pere Navarro
Más allá de los discursos políticos, en el mitin socialista del Pla del Bon Aire, Carme Chacón y Pere Navarro compartieron primera fila. Al inicio de la carrera electoral, ambos dirigentes protagonizaron una dura polémica al excluir la candidata de su lista al ex primer secretario del PSC y ex alcalde de Terrassa.
Ayer, Chacón quiso elogiar las victorias electorales de los socialistas egarenses y felicitar al alcalde Jordi Ballart -“uno de los mejores alcaldes de Catalunya”, dijo-, para a renglón seguido reconocer también el trabajo de sus predecesores. “Estamos muy orgullosos de Manuel Royes y Pere Navarro”, dijo.

Minutos antes, Ballart era aclamado por la militancia al grito de “Jordi, Jordi” en su camino al estrado. El alcalde reivindicó la gestión socialista en los municipios, especialmente la respuesta del Ayuntamiento de Terrassa a la emergencia social y las multas a los bancos con pisos vacíos. También se refirió a Miquel Iceta, “la esperanza del socialismo catalán y el próximo presidente de la Generalitat si continúa el lío”, dijo en clara alusión a la falta de acuerdo entre JxSi y la CUP.
Por su parte, Iceta apeló al cambio porque “no hay una sola razón para que el PP siga gobernando. El próximo domingo el cambio es posible, es necesario y el Catalunya es imprescindible”.

To Top