Terrassa

La tasa de residuos subirá en 2016 un 1,5 por ciento

El incremento del coste de llevar los residuos a Coll Cardús no se reflejará proporcionalmente en el recibo de la tasa de residuos, que el año que viene aumentará un 1,5 por ciento. La propuesta inicial del equipo de gobierno era aumentar el tributo en un 5 por ciento en 2016, pero la negociación de las ordenanzas con los grupos de la oposición culminó con un recorte significativo. Finalmente el recibo de la basura subirá un 1,5 por ciento, en sintonía con la media del resto de tributos y tasas.

Tras la aprobación por parte del Consorci de Residus de las nuevas tarifas del CTR, el próximo año las arcas municipales deberán hacer frente a los aproximadamente 4 millones que costará llevar los residuos a Coll Cardús, unos 400 mil euros más que el actual ejercicio.

La hacienda municipal espera poder hacer frente a ese incremento en el coste con las plusvalías. Durante la misma negociación en la que se acordó contener el aumento de la tasa de residuos, los grupos municipales pactaron un incremento del 5 por ciento del impuesto que grava las transmisiones patrimoniales. Esos ingresos extras deberán cubrir el recorte en el aumento de la tasa de basuras. El importe concreto de ese suplemento se sabrá a final de año, cuando se conozca con exactitud el número de transacciones y el importe real de las plusvalías liquidadas.

To Top