El Centre Cultural inauguró el sábado sus instalaciones remodeladas dedicadas al fomento de la actividad artística. El acto estuvo presidido por el alcalde Jordi Ballart, el conseller de Cultura, Ferran Mascarell y el presidente de la Antiga Fundació Caixa Terrassa, Ignasi Cusidó, y reunió a más de 150 personas en representación de instituciones y entidades de la ciudad.
Durante los parlamentos, Cusidó puso en valor el legado de la Antiga Caixa Terrassa en el aspecto cultural, formativo y social; y agradeció el apoyo en esta labor de instituciones y del BBVA. Ballart y Mascarell, por su parte, subrayaron el espíritu emprendedor del Centre Cultural y su aportación a la cultura de la ciudad y del país.
El proyecto de reforma ha permitido ampliar la exposición de obra artística (destacar los frescos de Torres-García y esculturas) así como abrir una nueva cafeteria-restaurante, El Cultural, con acceso a la Rambla. La renovación es también el inicio de una nueva etapa en la que la fundación ampliará y reforzará su oferta .
El acto formó parte de un programa lleno de actividades culturales abiertas al público en general que culminó con un espectacular piromusical ideado por el artista Tom Carr frente a la fachada del edificio y la brillante representación de “Giselle” a cargo del Ballet del Teatro Bolshoi de Bielorrusia.