La propuesta presentada por la Fundació Pere Tarrés y la empresa de catering Arcasa, que son los que han presentado el recurso contra la concesión a Serhs, quedaron segundos en el nivel de valoraciones para lograr el servicio de comedor de las escuelas públicas, según explicaron ayer desde la fundación y también desde el servicio municipal de Educación.
Desde la fundación concretaron que ellos lograron mejor puntuación que Serhs en el apartado técnico donde se valoraba el servicio de alimentación (aquí lograron 18,5 puntos sobre 20) y en el proyecto educativo que se concreta en el tema de monitores y de actividades (aquí obtuvieron 9,50 sobre 10). En cambio quedaron por debajo en la oferta económica donde había el tema de las becas. Y es que en este último punto ninguna de las ocho concesionarias restantes pudo competir con Serhs, ya que esta se comprometía a un importe equivalente a quinientas becas diarias por el coste total del menú (5,63 euros) y las demás candidatas ofrecían un promedio de 150 becas.
Precisamente este número de ayudas es el que ha puesto en guardia a la oposición porque considera que es una cantidad muy generosa y que les parece que si hace esta donación (quinientos mil euros anuales) será a cambio de rebajar la calidad del producto alimentario y del servicio educativo.