El pop atmosférico de Caseta y el folk del dúo Betzuca son durante este fin de semana las propuestas protagonistas de la segunda edición del Circuit de Música Moderna en sendos barrios de la ciudad.
Hoy viernes Caseta recalará en el centro cívico Maria Aurèlia Capmany a partir de las ocho de la tarde, para presentar su “mezcla de pop y post-rock” etiquetado por ellos mismos como “pop atmosférico.”
La banda reconoce como a principales influencias a grupos como The National, Daugther, Radiohead o Sigur Ros, y también identificados con propuestas más cercanas como las de Mishima, Inspira o Pau Vallvé. “La mezcla de estos referentes y el sello propio del grupo culminan en un producto cargado de tensiones y dinámicas musicales que van desde la sutileza más oscura hasta los clímax más explosivos, sin olvidar el misticismo de sus letras”, reconocen en su texto de presentación.
En la actualidad Caseta está trabajando en nuevos temas, “a la búsqueda de una sonoridad propia”, tras haberse presentado en distintos escenarios.
Por su parte, Betzuca es el dúo que comparten las dos féminas de La Carrau, Carol Duran (violín de cinco cuerdas y voces) y Núria Lozano (acordeón diatónico y voz.) Su proyecto en común se basa en “el repertorio de los músicos y la sonoridad de los instrumentos que habían hecho bailar a los pueblos de los Pirineos”, explican.
Añaden que “este tipo de formación, violín y acordeón diatónico, hace más de cien años que está presente en otras culturas del mundo.” De este modo, su repertorio representa todo un viaje por los ritmos de “Irlanda, con la música celta, hasta la Lousiana francesa, con el cajun y el zydeco, pasando por Italia, Francia, la música gitana de los países del Este y un buen puñado de diferentes culturas que se han dejado cautivar por la buena compenetración rítmica de estos dos instrumentos y su portabilidad.”
El concierto de Betzuca comienza mañana a las ocho de la tarde, y se celebra en el Casal de Montserrat, Torre-Sana i Vilardell.