El Ayuntamiento de Terrassa recibió el viernes, en Fuenlabrada, el premio en la modalidad de Institución Pública por sus políticas de vivienda social que otorga la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.
Un reconocimiento por "sus iniciativas pioneras y rigurosas en mediación y apoyo a las personas y familias sobreendeudadas y amenazadas por los desahucios", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, manifestó en su discurso que "se ha abierto un camino en Catalunya y el conjunto de España, pese a que la ley da un escaso margen y no existen las competencias necesarias" para los consistorios, y reclamó compartir experiencias, coordinar respuestas e impulsar cambios legislativos que el país necesita en el derecho a la vivienda.
Ballart reconoció el trabajo de entidades como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Cáritas, Cruz Roja, la Federación de Asociaciones de Vecinos, el gremio de constructores y la Cámara de la Propiedad, entre otros.
La entrega del premio, que también reconoció al Ayuntamiento de Fuenlabrada, se realizó en el marco del acto oficial del XXII Congreso Anual de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.