Terrassa

“Era una escuela muy familiar y cooperativa”

La Escola Joan XXIII de Les Arenes, por su larga historia, ha graduado a miles de alumnos, muchos de los cuales conforman generaciones de una misma familia. Este es el caso, por ejemplo, de Teresa Moreno Moya, de 42 años, ex alumna y ahora madre de una niña de 11 años que cursa 6º de primaria en el centro.

¿Cómo vive este aniversario?
Con mucha emoción e ilusión. Guardo muy buenos recuerdos de esta escuela porque mi experiencia como ex alumna y como madre es muy buena. Y también están muy contentos mis padres, que se implicaron mucho en la asociación en mi época.

¿Qué destacaría de su etapa?
Yo estudié lo que entonces se llamaba la Educación General Básica (EGB). Fui una de las alumnas que estrenó el proyecto de cine, que ahora es de audiovisuales, y allí tuve mi primer contacto con las películas de suspense de Hitchcok y también con el western. Y recuerdo, por ejemplo, que cuándo llegaban los Oscars hacíamos quinielas de quién ganaría.

El cine ha sido siempre un proyecto destacado y valorado.
Era y es una propuesta interesante porque además de ejercitar la expresión oral y escrita, hay que buscar mucha información. Entonces no había Google por lo que íbamos mucho a la biblioteca. Y esto implicaba también trabajar en equipo.

¿Era una escuela muy familiar?
Ya lo creo. Era una escuela del barrio que actuaba como motor social y cooperativo. Maestros, padres y a la vez vecinos estaban muy implicados. Todo era muy familiar. Y de mi época guardo un buen recuerdo de todos los maestros pero, especialmente, del padre escolapio Ferran Sans. Es una figura mítica por el modo de enseñar que ejercía. Era muy próximo y práctico.

¿Por qué eligó la misma escuela para su hija?
Porque es un centro que sigue trabajando en el aprendizaje pero en paralelo en los valores, en las relaciones interpersonales, en la cooperación. El equipo de profesionales es muy competente. Lo único que echo en falta es una mejora en las instalaciones porque se han quedado un tanto obsoletas y se han hecho pocas reformas. Pero lo importante es el equipo de profesionales, de docentes, los cuales todos están muy entregados.

To Top