Terrassa

Dos enmiendas a la totalidad indignan a la oposición

No es habitual en el pleno, pero es completamente reglamentario. El bipartito recurrió el jueves a la figura de las enmienda a la totalidad para neutralizar dos propuestas de resolución presentadas por TeC, ERC-MES y la CUP, una pidiendo más recursos para becas comedor y otra solicitando que se rectifiquen los cambios efectuados en las líneas 5,6 y 7 del bus ,para acercarlas a la estación de Nacions Unides.

Las enmiendas a la totalidad, que prosperaron, una vez más con el apoyo de C’s, forzaron la retirada de las propuestas originales e indignaron a la oposición. "No es elegante", dijo Xavier Matilla, que recordó que, con la irrupción de nuevas formaciones, "el pleno ya no es puro trámite. Hay que negociar, transaccionar, y las enmiendas a la totalidad secuestran el debate". Para Isaac Albert son "una muestra de debilidad del gobierno, que lo prefiere a negociar o a votar que no. Está reglamentado pero es feo, es hacer oposición a la oposición".

En sus enmiendas a la totalidad, el ejecutivo aprobó pedir a la Generalitat que garantice la cobertura de las necesidades de la infancia en materia de becas comedor y se compromete, antes de 15 días, a evaluar los cambios de líneas de bus con los vecinos -a los que asegura ya se informó – y con los usuarios.

To Top