Terrassa

Rabab el Baidah: “He logrado empleo gracias al apoyo empresarial”

"Estoy trabajando en una empresa textil, Scavini, de Barberà del Vallès. Realizo el trabajo de tejedora. Todavía no me lo creo. Estoy tan contenta…". Son palabras de Rabab El Baidah que forma parte de la primera promoción de graduados de FP en Fabricación y Ennoblecimiento de Productos textiles del Institut Terrassa y tiene 21 años. "Esta empresa, Scavini, ya me ofreció un contrato en prácticas mientras realizaba los estudios y ahora me ha renovado la confianza con un contrato de trabajo por un año más (ya son tres) y espero continuar".
Esta joven de Marruecos, gran aficionada al deporte, tiene 21 años y llegó a Terrassa hace seis años. Una vez aquí cursó la ESO en el Institut Can Jofresa y después enlazó con una FP de Administrativo en el INS Terrassa. "Elegí una FP que me gustaba y me gradué pero no hallaba trabajo. Así que el jefe de estudios del instituto me aconsejó que me apuntara a la FP en Textil que, al contar con la colaboración de la empresa, tenía más posibilidades de inserción laboral".

Rabab se siente satisfecha de la opción tomada. "Esta empresa cuenta con dos alumnas graduadas en Terrassa. Es un ejemplo de su implicación con la formación. Mi compañera lleva dos años y yo tres. En mi caso estoy muy cómoda porque puedo desarrollar las cosas aprendidas en el centro y en la empresa y, además, me ha incentivado a continuar mis estudios con otra FP de esta familia cuando sea posible. Mi experiencia es grata, la recomiendo".

To Top