Terrassa

230 plantas de marihuana en un coche

La policía ha asestado un nuevo golpe al tráfico de marihuana. Y van tres en apenas tres días. Ayer de madrugada, unos mossos encontraron 230 plantas de cannabis en un coche que pararon en Roc Blanc debido a una infracción, y detuvieron al conductor. El martes, una operación conjunta de los mossos y la Policía Municipal acabó con una detención y la aprehensión de 55 plantas de maría en una vivienda. El sábado, un incendio en una vivienda de Ca n’Anglada había dejado al descubierto una plantación de más de ochenta matas.

Iba ayer una dotación de los Mossos d’Esquadra por la carretera Nacional 150 cuando los agentes observaron la extraña maniobra de un vehículo que realizó un giro prohibido. Al parecer, tenía la intención de tomar la C-58 en sentido Manresa, pero no llegó a su destino. Los policías, de una unidad de seguridad ciudadana, activaron las luces de emergencias para interceptar el coche e identificar al conductor a fin de comunicarle que había cometido una infracción de tráfico.

Pararon el automóvil en la calle de Pablo Iglesias, en Roc Blanc. Al volante iba un joven de 28 años, de nacionalidad española, vecino de Vacarisses. Lo de la infracción viaria fue lo de menos, al cabo. Los agentes registraron el coche y encontraron tres cajas, con palabras rotuladas que, al parecer, se referían a dos tipos de marihuana: Moby y WW (White Widow). Las cajas contenían marihuana, y mucha. Según fuentes policiales, unas 230 plantas.

El chico no ofreció una explicación coherente para la tenencia de aquel alijo, según fuentes próximas a la investigación. Aquello no era suyo, comentó, él ni siquiera fumaba. Los mossos lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas, y lo trasladaron a la comisaría de Can Tusell a la espera de ponerlo a disposición judicial.

En una vivienda
No hacía trece horas que el mismo cuerpo de seguridad y la Policía Municipal, en un operativo conjunto, habían concluido la inspección de una vivienda radicada en la carretera de Montcada. De allí retiraron 55 plantas de cannabis, amén de unos cuantos cogollos, tras casi tres horas de dispositivo, según señalaron fuentes policiales. A las nueve de la mañana entraron los policías en la casa, y acabaron las pesquisas al mediodía, cuando se llevaron detenido al presunto responsable de la plantación. Además de las matas de hierba y de los cogollos, la policía confiscó quince envoltorios con semillas, bolsitas para la preparación de las dosis, productos químicos para el cultivo y tres básculas de precisión.

Ni tres días habían pasado de la requisa de más de ochenta plantas de cáñamo en un domicilio de la calle de Mossèn Àngel Rodamilans, en Ca n’Anglada: un incendio, se presume que provocado por un sobrecalentamiento eléctrico, desveló la existencia del cultivo. Una persona fue arrestada.

To Top