Terrassa

Patxi López (PSOE) defiende “el diálogo para salir del embrollo”

Desembarco socialista el sábado en Terrassa con motivo de las elecciones autonómicas del 27-S y coincidiendo en pleno arranque de los cercavilas de la celebración de Terrassa como Ciutat Gegantera. En esta ocasión, el partido contó con el ex lehendakari vasco y actual secretario de acción política del PSOE, Patxi López que estuvo acompañado por Antonio Navajas, candidato número 17 a la lista del PSC en los comicios al Parlament y del ex primer secretario del PSC en Catalunya, Pere Navarro.
En un encuentro con la prensa, en la plaza de Enric Granados, el socialista Patxi López se remitió a la actual situación de Catalunya con la que vivió el País Vasco en tiempos del lehendakari Ibarretxe para manifestar que “lo único que se consigue es provocar una situación de enfrentamiento y división y fractura de la sociedad”. Para el dirigente vasco, “la única forma de salir de este embrollo y choque de trenes es con propuestas políticas y diálogo. Es la vía para solventar el tema y no crear problemas”.

Federalismo
López consideró que en estos momentos los socialistas son los que propugnan una solución válida para poner fin a lo que consideró “un conflicto entre Catalunya y España”. Añadió que “España no es el PP y Catalunya no es Mas”. Reconoció que “España es plural, distinta, pero debe haber un compromiso por igual”. El dirigente vasco también aseguró que el proceso soberanista no es el tema que preocupa a las personas. “La vida de la gente está en las escuelas, en los hospitales….”. Y en línea, con el discurso del candidato socialista por Barcelona, Miquel Iceta, concluyó que “hablar de una Catalunya independiente es un engaño que llevara a la frustración. Y, desde luego, en el País Vasco no se defiende este tipo de derivada”.

Repetir resultados
Por su parte, Antonio Navajas, candidato número 17 en la lista por Barcelona, compartió las palabras de Patxi López. Subrayó que “atravesamos un momento histórico y complicado” y reiteró que “la tercera vía, la del federalismo que proponen los socialistas, es la solución”.
Navajas confió en que “el partido socialista pueda revalidar su número de escaños, es decir “los veinte diputados que actualmente tenemos en el Parlament de Catalunya”. Tras el contacto con los medios de comunicación, Patxi López y Antonio Navajas, acompañados de otros representantes socialistas, se desplazaron hacia la Masia Freixa del Parc de Sant Jordi, donde empezaba la gran fiesta de la Ciutat Gegantera de Terrassa con la salida de los primeros cercavilas hacia el Parc dels Catalans.

To Top