A principios de mayo se publicó el anuncio para licitar el servicio del comedor de las escuelas públicas pero a día de hoy no se ha resuelto el proceso para la nueva adjudicación. Es por ese motivo que el Ayuntamiento ha concedido una nueva prórroga a la empresa actual Serunion, una prórroga que se extenderá hasta finales de año.
El Ayuntamiento, en un comunicado de prensa, ha explicado que el servicio de comedor para los centros docentes públicos de la ciudad continua en proceso de licitación después de que el pasado 1 de septiembre se recibieran las ofertas económicas presentadas por las empresas licitadoras. El concurso ha recibido nueve propuestas. El paso siguiente es valorar cada una de ellas, hacer un informe técnico y presentar la resolución al pleno municipal para que dé su aprobación. Finalizado este trámite la nueva empresa empezará a prestar el servicio. El nuevo pliego de condiciones se presenta en unas condiciones para un periodo de cuatro años y con un presupuesto de 14.666.901, 80 euros, sin contar con posibles prórrogas eventuales. Las bases especifican un servicio unificado para la totalidad de los centros de infantil y primaria de Terrassa público, de carácter solidario, además de garantizar la calidad, tanto en la elaboración de las comidas como en la atención al conjunto del alumnado. Durante la vigencia del contrato, el precio del menú no podrá superar los 5,63 euros, que deberá garantizar la autofinanciación del servicio. En cuanto a los productos, se establece la prioridad de productos frescos, de temporada, ecológicos y de proximidad, así como empresas proveedoras de carácter social.
Cuenta atrás
El tema del concurso para la renovación del servicio del comedor en las escuelas públicas se abrió en junio de 2014 cuando faltaban solo seis meses para que Serunion finalizara su contrato de cuatro años. En aquel momento madres y padres quisieron poner de manifiesto que el servicio había mejorado pero no lo suficiente, ya que adolecía del equilibrio necesario en carne, pescado, frutas y verduras. También se lamentaban de que no tenían una comunicación fluida.
A partir de ahí se puso en marcha la maquinaria para el nuevo proceso de la licitación. Conscientes de que es un tema de calado, el Ayuntamiento anunció que daba una prórroga a Serunion por lo que esta empresa prolongó el contrato seis meses más, hasta junio de 2015. Pero con este primer plazo no ha sido suficiente por lo que se ha concedido un segundo, que finalizará a finales de año, con el objetivo de garantizar el servicio.