La Oficina Municipal de Turismo ha puesto en marcha este verano visitas guiadas gratuitas a la Masia Freixa, a las doce del mediodía, cada día de la semana, salvo los lunes. La nueva oferta ha resultado un éxito por lo que la oficina quiere darle continuidad todo el año, según la técnica Sílvia Reyes. Las visitas han recibido 323 personas, la mayoría de las cuales de Terrassa y de la provincia de Barcelona. También han participado personas extranjeras.
Reyes dice sentirse satisfecha con la nueva iniciativa. "De entrada era un riesgo pero lo aceptamos y ha tenido una buena acogida". La técnica explica que ha sido también un motivo para enriquecerse profesionalmente porque han tenido que adaptarse a la tipología de los inscritos, muchos de los cuales se presentaban a última hora. "Hemos realizado la visita tanto si había una o dos personas como quince y hemos adaptado el idioma en función de la mayoría. Y hemos guiado visitas en catalán, castellano, francés e inglés".
La Oficina Municipal de Turismo se instaló el año pasado en la Masia Freixa. Durante los meses de julio y agosto han realizado horarios distintos. En julio abrió de lunes a viernes de 9h a 14 h y de 17 a 19 h, y sábados y domingos de 10h a 14 h. En agosto, el horario en días laborales se ha concentrado por la mañana, de 9 h a 14 h, mientras que sábados y domingos ha continuado de 10 h a 14 h. Durante los meses de julio y agosto, la red de museos y edificios patrimoniales de la ciudad también se abre en ocasiones puntuales para acoger conciertos del ciclo "Sons del Temps" por lo que es una excusa magnífica para su visita.