Terrassa

Contentos con las rebajas

No nos podemos quejar”. Esta es la frase más repetida por los comerciantes del centro de Terrassa al ser preguntados por la campaña de rebajas de verano. Comparado con la temporada anterior, las ventas han sido como mínimo iguales e incluso superiores en algunos establecimientos. En tiendas como Misako, Yamamay o Topis afirman que la campaña estival ha resultado más o menos igual en facturación que la temporada anterior. Aunque hay muchos otros que afirman haber superado las expectativas.

Según las estimaciones que la Confederació de Comerciants de Catalunya hizo a principios de julio, estas rebajas debían ser las mejores desde que se inició la crisis, en 2007. Tal y como informó el secretario general de la entidad, Miquel Àngel Fraile, los comerciantes catalanes preveían facturar unos 750 millones de euros durante la actual campaña. Además, calculó que cada consumidor se gastaría de media entre 120 y 140 euros, lo que supone un 20% del total del gasto anual.

Algo que parece que se puede cumplir según las afirmaciones de muchos comerciantes del centro de la ciudad. Para Aroa Iglesias, encargada de Massimo Dutti Terrassa, estas rebajas “han sido mejores que las del año pasado. De hecho, aún con la facturación por cerrar, puedo decir que hemos aumentado las ventas un 3% aproximadamente, que pese a no ser mucho es algo”. Una observación con la que también coincide Rosa, del establecimiento Polca: “Los presupuestos se han cubierto e incluso han sido más elevados que los del año pasado si comparamos con el histórico de ventas. Así que en nuestro caso las rebajas de verano de este 2015 han ido mejor”.

Para la zapatería Ferrer Sabaters y para la tienda de moda AG-25 esta edición también ha sido mejor que la de 2014. Su encargada, Judit Domenech, manifiesta que “ha ido más o menos como siempre, incluso un poquito mejor. Lo que pasa es que agosto es mas tranquilo y viene menos gente, aunque hemos tenido abierto todo el mes”.

En este sentido muchos comerciantes destacan que el mes de agosto es muy tranquilo, incluso demasiado. “Este año hemos abierto durante el mediodía, algo que no habíamos hecho nunca antes. No obstante en agosto ha habido muy poca gente, y es que la ciudad durante ese mes parece el far west”, recalca Aroa de Massimo Dutti. Una tendencia que también han notado en Polca: “Las primeras rebajas fueron mejor que las segundas, porque las segundas se hacen durante el agosto, el mes que hay mas fuga de gente en Terrassa. Ahora ya estamos con el remate final y ha vuelto a repuntar un poco”.

Remate final
Lo poco que queda en las tiendas de las rebajas estivales está con unos descuentos bastante más altos que en julio. La mayor parte de los establecimientos han colgado carteles que avisan de los precios “ganga” de los productos de la temporada de verano. Cifras que van del 50% al 70% o prendas de ropa que se venden a 4,99 son el reclamo final para acabar con la campaña, que termina el próximo lunes 31 de agosto. “Todas las piezas que nos quedan las tenemos a 5, 10 o 20 euros como máximo. Además hay promociones con las que puedes comprar tres piezas por 20 euros”, declara Judit de AG-25. En Topis mucho genero está al 50%, igual que en la zapatería Ferrer o en Misako. En Shana, los carteles anuncian ropa como máximo a 7,99.

En esta campaña estival, los productos estrella han sido los más veraniegos, destacando la ropa de baño y las sandalias planas.

No obstante, el género de rebajas es bastante escaso en muchos establecimientos, pues la nueva temporada ya ha aterrizado. “Solo me queda una pared con ropa de rebajas. El resto ya es de nueva colección”, afirma Aroa Iglesias de Massimo Dutti. Algo que también sucede en AG-25, Misako, Yamamay o Shana, donde los productos son de entretiempo y con unos colores que van oscureciéndose, dejando atrás la paleta más viva típica del estío.

“La gente ya viene a mirar nueva temporada, que ahora está más adaptada a las temperaturas y al estilo de vida. Si ves un jersey muy grueso no te viene de gusto comprarlo, pero las rebecas de algodón y camisetas de manga corta se venden bien”. Para Massimo Dutti la tendencia es similar: “La nueva temporada está teniendo mucha salida. La gente sabe que en la tienda de Terrassa las cosas vuelan, porque no hay una oferta muy amplia de cada producto -sino todo el mundo iría igual por las calles de la ciudad- y se dan prisa a comprarlo”. En cambio Silvia de Shana ve que sus clientes miran las prendas de la nueva colección para saber lo que viene pero no se deciden a comprar, igual que pasa en Polca. “Aunque todo va teniendo salida hay muchos clientes que ojean la nueva temporada para conocer lo que viene y así comprar algo aún rebajado que más adelante esté a la moda”, afirma Rosa.

Para la próxima temporada se esperan unos productos centrados sobre todo en la paleta de colores marrones, como el camel, el ocre, el chocolate o el granate principalmente. No obstante, tampoco van a faltar los apreciados negros y grises, que volverán a estar presentes como en la mayoría de campañas de invierno, aunque con menos presencia que en temporadas anteriores.

To Top