Terrassa

El cementerio de Terrassa opta al premio del mejor de España

El cementerio municipal de Terrassa es uno de los diez finalistas que optan al premio de mejor cementerio de España, que otorga la revista Adiós Cultural, editada por el grupo Funespaña.

Esta es la segunda edición del concurso, que cuenta con el patrocinio de la Associació de Funeràries i Cementiris Municipals d’Espanya, de la cual forma parte la funeraria municipal de Terrassa. El certamen consta de cuatro categorías: mejor cementerio, mejor monumento arquitectónico, mejor escultura y mejor historia. Este 2015 el complejo egarense participa en la primera.

La candidatura presentada por Terrassa incide en el patrimonio del cementerio así como en aspectos tecnológicos y de gestión. Esto lo hace un espacio que combina tradición y modernidad. Las instalaciones municipales deberán competir con los cementerios de La Carriona (Asturias), el de Vilafranca del Penedès, el de Montornés de Segarra, el bilbaíno Derio, el de Montánchez (Cáceres), el de San Justo (Madrid), el de Casabermeja en Málaga y el de San José de Cádiz.

El Concurso de Cementerios de España consta de dos fases. La primera -ya finalizada- está integrada por especialistas en arte y servicios funerarios que han valorado los aspectos técnicos y artísticos. Y la segunda, en la que los ciudadanos votan por su opción en la web de la revista -hay tiempo hasta finales de septiembre-. A principios de octubre se conocerán los ganadores.

To Top