Los Mossos d’Esquadra investigan un asalto nocturno en una tienda de telefonía, un robo con fuerza perpetrado el lunes de madrugada en un establecimiento del Raval de Montserrat. Los ladrones sustrajeron algunos teléfonos, y dinero en metálico. No ha trascendido cuánto, pero el botín no parece de gran cuantía: muchos clientes pagan con tarjeta, no con efectivo.
Los ladrones forzaron la persiana y reventaron vidrios para irrumpir en la tienda, una franquicia de Movistar radicada en el tramo del Raval conocido popularmente como calle "del Peix". A eso de las tres de la madrugada unos testigos avisaron a la Policía Municipal: les parecía que alguien estaba robando, o acababa de robar, en un comercio. Fueron hacia allí unos agentes, pero los delincuentes ya habían escapado. Los policías observaron los destrozos en los accesos, la persiana violentada, los cristales hechos trizas. Y el interior del local removido. Los ladrones habían consumado el robo.
No ha trascendido con qué cometieron el allanamiento, ni el botín concreto que se embolsaron. Al parecer, se apoderaron de algunos teléfonos móviles que se encontraban en la tienda (el grueso de los aparatos estaba bajo llave, y ese acceso no fue forzado) y de dinero. Pero poco efectivo puede hallarse en una tienda así, pues los clientes acostumbran a pagar con tarjeta el coste de los artículos de telefonía.
Imágenes
Los mossos inspeccionaron el local y analizan las imágenes captadas por una cámara de seguridad. En el establecimiento buscaron huellas digitales, pero todo apunta a que los delincuentes iban provistos de guantes. La policía autonómica investiga la posible conexión de este robo con otros de similar factura: el mismo comercio fue asaltado hace unos tres meses.