Terrassa

Primera sentencia favorable al Ayuntamiento por multar a los bancos con viviendas vacías

El Juzgado Contencioso Administrativo número 10 de Barcelona ha notificado la primera sentencia de todo el Estado favorable a la imposición de multas coercitivas a las entidades financieras por mantener viviendas vacías durante más de dos años. La sentencia es favorable al Ayuntamiento de Terrassa, el primero, también, que se decidió a utilizar la vía de las sanciones para conseguir que las entidades financieras cedieran esas viviendas vacías para alquiler social. La medida municipal se basaba en una interpretación de la Llei de l’Habitatge de Catalunya que ahora el juzgado contencioso administrativo parece ratificar.
La sentencia no crea en estos momentos jurisprudencia y la entidad financiera -en este caso Bankia- puede presentar un nuevo recurso al Tribunal Superir de Justicia de Catalunya.
El Ayuntamiento de Terrassa abrió el primer expediente sancionador a entidades financieras con viviendas vacías en diciembre de 2013. En la actualidad tiene abiertos 802 expedientes por viviendas vacías y los tribunales están revisando 56 recursos por estos expedientes.

To Top