Terrassa

Precintan una asociación cannábica de Cementiri Vell y detienen a dos responsables

Los Mossos d´Esquadra han informado de la detención del presidente y del tesorero de la Associació Cannàbica Terrassa City, en el barrio del Cementiri Vell. En la misma operación, que se llevó a cabo el pasado 8 de julio, los Agentes de la Policía de la Generalitat de la Unidad de investigación de la Comisaría de Terrassa precintaron también el local.
A los dos hombres, de 36 y 26 años y vecinos del municipio, se les acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La secretaria de la asociación y pareja sentimental del presidente también resultó denunciada por los mismos hechos.
El local de la Associació Cannàbica, ubicado en calle Marinel?lo Bosch número 8 sigue cerrado a día de hoy sin ningún signo de actividad pese a que hace aproximadamente una semana que se le retiró el precinto puesto por los Mossos d´Esquadra.
La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando los agentes de la Comisaría de Terrassa desmantelaron una plantación de marihuana en un domicilio particular de Vacarisses. Como resultado de aquella operación se detuvieron dos hombres y se encontraron 944 de marihuana.
La investigación posterior hizo pensar a los policías que aquella plantación se utilizaba para abastecer una asociación cannábica, por lo que los agentes iniciaron una serie de gestiones de investigación que les permitió comprobar que en la sede de la asociación Terrassa City se estaba llevando a cabo una actividad presuntamente ilícita según indican las fuentes en el comunicado. Esta actividad consistía en el cultivo, producción, elaboración y distribución de marihuana a personas ajenas a la asociación, de manera habitual y con ánimo de lucro. Dichos individuos “accederían al establecimiento con el único objetivo de adquirir sustancias y consumirlas en otro sitio y en otro momento” según los Mossos d´Esquadra.
Durante el curso de la investigación también se pudo comprobar que algunos días, en una franja horaria de dos horas, había un flujo de gente superior a las 50 personas que entraba y salía en menos de cinco minutos, tiempo suficiente según los investigadores para realizar la transacción. El precio al cual se vendía el gramo de marihuana era de 5 euros. Además las fuentes afirman que incluso llegaron a vender substancias a menores de edad.
Con todos estos indicios los agentes solicitaron al Juzgado de Instrucción Número 1 de Terrassa una entrada y registro a la sede de la Associació Cannàbica Terrassa City. Esta acción fue autorizada y pudo ser realizada durante la tarde del pasado miércoles 8 de julio.
La entrada se saldó con la detención del presidente y el tesorero de la entidad investigada así como la denuncia de la secretaria. Además se intervinieron 6.697 gramos de cogollos de marihuana, 314 gramos de hachís, una defensa eléctrica, un vehículo de gama alta, 4.880 euros en efectivo y el precinto del local donde está ubicada físicamente la asociación.
Los detenidos pasaron a disposición judicial la mañana siguiente de las detenciones y el juzgado de Terrassa encargado de su caso decretó su libertad con cargos. Cabe destacar que a uno de los dos detenidos le constaban antecedentes policiales previos por delitos, aunque de otra tipología.

To Top