Terrassa

Mútua construye la nueva escalera mecánica

El proyecto de MútuaTerrassa de trasladar sus consultas externas al edificio de Ferrocarrils, al otro lado del Parc de Vallparadís, inicia su andadura. La primera máquina ya trabaja en el tramo más próximo al Pont del Passeig, donde se construirá una escalera metálica que dará servicio al nuevo equipamiento sanitario y a los peatones que circulen por la zona.
Los trabajos suponen el primer paso en la ejecución del proyecto de Mútua, que afronta un reto de envergadura al simultanear el traslado de sus consultas externas y la ampliación de las urgencias.

El grupo preveía construir también una pasarela adosada a la base del puente que permitiera el acceso directo de pacientes, profesionales y también peatones desde el lado del hospital de Mútua hasta las nuevas consultas externas. El proyecto, que provocó el rechazo de varias entidades, ha sido aparcado.

En las obras actuales, la fachada del edificio de Ferrocarrils se moverá unos 6 metros hacia el exterior para encajar la escalera mecánica. Además, Mútua tiene previsto instalar dos o tres ascensores que permitirán un acceso directo desde la plaza dels Drets Humans hasta cada una de las plantas del equipamiento sanitario y también al vestíbulo de la estación.
Al otro lado del parque, está previsto que este mes de julio empiece el desvío de las líneas de alta tensión, previo a la ampliación de las urgencias.

To Top