Un incendio en el motor rompió el martes la luna trasera de un autobús de Tmesa y obligó a desalojar el vehículo a su paso por el barrio de Can Tusell. El conductor del autobús y otras personas sofocaron el incendio con extintores, que los bomberos remataron.
A las tres de la tarde Tmesa llamó al sistema de emergencias 112 para advertir del hecho: salía mucho humo de la parte trasera de un autobús que estaba parado en la confluencia de la calle de Tarragona con la del Llevant, junto a la plaza de Can Tusell. Entre la humareda y el incendio declarado podían mediar unos segundos. La llamada fue derivada a Bombers de la Generalitat. Unidades de la Policía Municipal se dirigieron a la parada ante la que estaba detenido el bus.
No hubo heridos ni intoxicados. Los pasajeros se habían apeado del vehículo y el chófer sacó un extintor y roció el motor, pero su acción no fue suficiente. El responsable de un bar cercano llegó con dos extintores y entonces sí: el fuego quedó prácticamente apagado, si bien dos dotaciones de bomberos remojaron la parte trasera del bus, cuya luna quedó cuarteada.
El incidente obligó a cortar el tráfico en la intersección de la calle de Tarragona con la del Llevant durante algo más de media hora. El bus dañado permaneció junto a la parada hasta la llegada de un servicio de asistencia técnica.