La Generalitat ha activado del Pla Territorial de Protecció Civil (PROCICAT) en fase de alerta por ola de calor para este fin de semana y el Ayuntamiento de Terrassa difundía ayer varios consejos de autoprotección para quienes participen estos días en las actividades de la Festa Major.
Beber agua aunque no se tenga sed y evitar las bebidas alcohólicas, el café, los refrescos de cola y las bebidas azucaradas es la primera recomendación, a la que se suma la de realizar comidas ligeras y evitar los menús calientes y muy calóricos. Durante las horas centrales del día y mientras se mantengan las altas temperaturas se aconseja evitar las actividades físicas en el exterior y pasar al menos dos horas al día en un espacio refrigerado, así como mojarse o ducharse si se sufre una fuerte sensación de calor.
Durante estos días conviene utilizar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra y protector solar. Si se observa a una persona con signos de agotamiento, refrescarla y avisar al 112.
Durante la fiesta, el Ayuntamiento ha reforzado la asistencia sanitaria, los puntos de abastecimiento de agua e instalará plafones informativos en la pedalada y la cursa popular. También se difundirán consejos por megafonía durante la fiesta.
