No llevaba una camiseta oficial de Creu Roja, sino una prenda manufacturada, un mal remedo con el logotipo de la conocida institución humanitaria. Y claro, los de la Creu Roja inspiran confianza. La mujer que, ataviada de esa guisa, pedía donativos monetarios el miércoles en la plaza del Progrés, en Ca n’Aurell, acabó imputada como presunta autora de un delito de estafa. La identificó la Policía Municipal.
En una localidad como Terrassa es difícil que una actividad fraudulenta como la desarrollada por la mujer pase inadvertida para los perjudicados, sobre todo si la acción se lleva a cabo en un espacio tan transitado como la plaza del Progrés, tan cerca del Centre, tan cerca también, en este caso, de la delegación local de Creu Roja. Poco antes de las ocho de la tarde alguien contactó con un responsable de la institución en Terrassa porque había visto a una persona vestida con una camiseta de la entidad solicitando dinero. Ese mismo responsable acudió a la plaza del Progrés y comprobó con sus ojos lo que le habían explicado, y constató que la implicada no pertenecía a la institución. Y llamó a la policía para informar del asunto.
"Contra el cáncer"
Un testigo afirmó que la mujer, de unos 40 años, le había pedido una aportación voluntaria "para la lucha contra el cáncer". Agentes de la Policía Municipal se personaron en la plaza y localizaron a la sospechosa. Al parecer, le constaban un par de requerimientos judiciales para la averiguación de su domicilio, pero como no mostró documentación personal alguna, fue trasladada a la Jefatura a efectos de una identificación plena. Había recaudado unos treinta euros.
La mujer fue denunciada minutos después y la Policía Municipal la imputó como presunta autora de un delito de estafa.