Terrassa

La ola de calor obliga a extremar la seguridad

Algunos de los actos de la Festa Major de Terrassa, que tiene lugar desde hoy y hasta el miércoles 8 de julio, extremarán sus medidas de seguridad debido al episodio de altas temperaturas que sufre el país. Se reforzará la información a través de las redes sociales y la web del consistorio, los puntos de avituallamiento de agua y la atención sanitaria.

El Ayuntamiento no prevé suspender ninguna de las actividades a no ser que la Generalitat decrete el estado de emergencia por ola de calor. Sin embargo, desde el consistorio se da una serie de consejos a los que quieran participar en las diversas actividades de la fiesta.

Se recomienda llevar ropa ligera, de colores claros y no ajustada, usar gorros y protección solar, beber mucha agua y no hacer comidas abundantes. También se aconseja buscar la sombra y lugares frescos siempre que sea posible y evitar las actividades físicas extremas al exterior al mediodía y primera hora de la tarde. Además, habrá paneles informativos en la pedalada y la carrera popular y se avisará de las recomendaciones por megafonía en algunas actividades físicas o actos que requieran una larga exposición al sol.

También se ha activado el protocolo de salud laboral para los trabajadores de la Festa Major, que dispondrán de espacios para refrescarse y darse una ducha.

To Top