Terrassa

“Ahora tengo más curiosidad por aprender y ver mundo”

"Tras una larga vida laboral activa -los últimos cuarenta años en una entidad bancaria- te prejubilas y te preguntas y ahora qué". Son palabras de Vicenç Santos, alumno del diploma para mayores de 55 años de la UPC que ayer se graduó. Para Vicenç, realizar estos estudios ha supuesto un enriquecimiento personal. "Se aprende mucho porque hay un profesorado con mucho nivel y los contenidos son muy interesantes. Y también por el sistema de aprendizaje. Es muy dinámico porque hay mucho diálogo y crítica positiva".

Vicenç, de 63 años, explica que supo de esta opción formativa a través de este diario. "Casualmente había guardado un recorte de un artículo que hablaba de este diploma porque me pareció que era una oferta que cumplía con mis expectativas y acepté el reto". Para este alumno ha sido relativamente fácil adaptarse. "Empezaba de cero pero no del todo porque en el banco había realizado muchos cursos de formación aunque, claro está, era una formación específica para el trabajo".

Cuenta que todas las asignaturas del diploma le han parecido muy atractivas. "Es un programa muy bien diseñado porque aborda muchas materias, desde el desarrollo humano (temas de población, inmigración…), la psicología, hasta los sistemas financieros, pasando por los nuevas tecnologías de la información y comunicación. El abanico es muy completo".

Vicenç considera que este diploma es "un patrimonio adquirido valuoso porque me ha despertado una mayor curiosidad por aprender, conocer, ver mundo". Este alumno sénior, amante de la natación y del excursionismo, quiere apuntarse a las actividades de la asociación ACTES vinculada al diploma y aprobar dos asignaturas más: idiomas y dibujo artístico.

To Top