En el acto de entrega de los premios Ferran Canyamereres, Ramon Bosch leyó una glosa de homenaje a otro Canyameres, Jaume, que desde sus inicios, y hasta este año, ha presidido el certamen de narraciones breves.
“Jaume Canyameres pertenece a una extraordinaria generación cultural de terrassenses a quién esta ciudad, y este país, les debe una inmensa gratitud por aquello que hicieron, por cómo lo hicieron y por cúando lo hicieron” -comenzó-. “Hablo de gente como Salvador Alavedra, Màrius Samarra, Joaquim Lluch, Joaquim Badia. A ellos se deben cosas culturalmente hablando tan significativas como la librería Àmfora, la Fundació Torre del Palau o el retorno de Agustí Bartra y Anna Murià ” y, sobre todo, “les debemos una militancia radical en favor de la cultura y del catalanismo, que supieron transmitir a las generaciones que han venido después”.
De Jaume Canyameres, Bosch destacó su “inquietud cultural y activismo social”, y recordó tantas iniciativas que “ha encabezado, ha coordinado, ha impulsado e incluso ha pagado (…). Jaume, muchas gracias por tantos años de dedicación y amistad.”