Terrassa

Media Markt recibe 8.000 currículums para 90 empleos en su tienda del Parc Vallès

En su momento no tuvimos El Corte Inglés y Media Markt parecía otra espina clavada en el orgullo terrassense. Sin embargo, parece que pronto se acabarán las peregrinaciones de fin de semana a Sant Cugat para comprar el producto informático o tecnológico de turno, ya que las obras del establecimiento en Parc Vallès están avanzando a buen ritmo. Por ese motivo, es posible que la célebre cadena del “¡Yo no soy tonto!” esté lista para abrir después de verano aunque la cadena aún no sabe exactamente en qué fecha.

Sea como sea, Media Markt ha iniciado esta misma semana el proceso de selección del personal. En total, el establecimiento contratará a 90 personas, entre dependientes, trabajadores de atención al cliente y mozos de almacén. Sin embargo, no son pocas las personas (esencialmente vecinos de Terrassa y de la comarca) las que han echado su currículum para optar a uno de los puestos de trabajo que la cadena ofrece en nuestra ciudad. De hecho, en total Media Markt ha recibido más de 8.000 currículums, entre las personas que lo han enviado a través de la web de la compañía y los que lo han tramitado a través del Servei d’Ocupació municipal.

“Dinamismo y actitud”
De hecho, ayer el establecimiento organizaba en Can Jofresa la segunda de las tres jornadas que tiene previstas para seleccionar su personal. De los 8.000 currículums recibidos hicieron una primera criba, dejando la cifra de candidatos en 600 personas. Todas ellas han pasado o pasarán durante estos tres días por el Campus Professional de Vallparadís.

“Los candidatos participarán en un proceso de dinámica de grupo, en el cual formarán parte de un “juego” con el que demostrarán sus capacidades de polivalencia y de dinamismo”, explicaba ayer Jaime Borraz, gerente de la futura tienda de Media Markt en Terrassa. El proceso está muy enfocado a perfiles de atención al cliente. A pesar de que también buscan a entusiastas por la tecnología, Jaime Borraz hizo mucho hincapié en la “actitud”.

Ayer en el Campus Professional de Vallparadís, los candidatos eran reunidos en diversos grupos para formar parte del citado “juego”. “Se les plantea un escenario muy similar al que podría ser una tienda de Media Markt y tienen que defender su punto de vista ante una situación concreta”, explica Borraz, que añadió que “no valoramos el conocimiento técnico”. “No sólo buscamos a especialistas del sector sino a gente que pueda desenvolverse en diferentes puestos y áreas de conocimiento y de trabajo”, afirmó Borraz.

De entre los 600 candidatos, los finalistas que superen con éxito las pruebas de esta semana serán citados a una segunda criba, que consistirá en una entrevista personal. De ellos saldrán los empleados de la futura tienda que se ubicará en Parc Vallès, concretamente en el espacio que ocupaban dos naves (una de ellas la antigua tienda Juguetilandia) situadas junto al restaurante Viena y frente al McDonald’s.

En total, la superficie del establecimiento será de 2.000 metros cuadrados, una dimensiones muy similares al resto de tiendas la cadena alemana tiene en España. Las obras de adecuación del espacio de Parc Vallès iban ayer “a buen ritmo”, según explicó el gerente, Jaime Borraz. “No hay fecha prevista de apertura todavía pero esperamos si todo va bien poder abrir la tienda pasado el verano”, afirmó Borraz.

Revitalización de Parc Vallès
En cuanto a su ubicación en Parc Vallès, el gerente de la tienda aseguró que “era lo que estábamos buscando”. “Queríamos un centro comercial con mucha vida y nos consta que se están haciendo grandes esfuerzos por revitalizar Parc Vallès. Estamos encantados de formar parte de este proyecto y, por eso, creemos que el emplazamiento es perfecto”, explicó.

De hecho, ayer mismo el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, visitó las obras de futuro establecimiento, junto al concejal de Comercio, Amadeu Aguado. “Quiero felicitar a una empresa líder en su sector que haya hecho una apuesta importante para venir a nuestra ciudad, lo cual implica la creación de muchos puestos de trabajo”, declaró Jordi Ballart. “Vivimos en tiempos difíciles y una noticia como esta no deja de ser una pequeña señal de que la reactivación económica va por buen camino”, señaló.

El primer edil también destacó la colaboración que han tenido el Ayuntamiento de Terrassa y Media Markt para que la empresa abriese su tienda en la ciudad. “Ha habido plena sintonía para facilitar al máximo tanto los permisos como las licencias, sobre todo a la hora de coordinar la ocupación de los puestos de trabajo. De hecho, 132 personas de la bolsa de trabajo Servei d’Ocupació municipal han sido derivados a Media Markt para que puedan ser contratados”, dijo el alcalde. Ballart, además, añadió que Parc Vallès “finalmente ha dado con el buen modelo”. “Se ha probado de todo y creo que esto es lo acertado: combinar el ocio y la restauración con la parte comercial. Había una demanda muy clara y esta es la línea a seguir”, aseguró Ballart.

To Top