La Escola Universitària d’Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa (Euit) del grupo Consorci Sanitari de Terrassa (CST) celebró el acto de graduación de los alumnos que han finalizado sus estudios. En esta edición, la escuela entregó los diplomas a 142 estudiantes, de los cuales 104 se han titulado en Enfermería y el resto (38) en Terapia Ocupacional. La mayoría de los graduados son mujeres. Asimismo, el centro reconoció a los titulados que han logrado los mejores expedientes académicos. Por la especialidad de Enfermería, la distinción recayó en Noemí Usero Fernández y para Terapia Ocupacional en Sònia Torregrosa Garcia. El acto académico, que se celebró en el recinto ferial de Terrassa, estuvo presidido por la nueva concejal de Salud del Ayuntamiento, Maruja Rambla, junto al director-gerente del CST y de la Fundació Sant Llàtzer, Ignasi Riera; el vicerrector de Relaciones Institucionales y Territorio de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Manel Sabés; el presidente provincial de Creu Roja en Barcelona, Josep Quitet; y la directora de la Euit, Montserrat Comellas. En la ceremonia, los representantes de instituciones y académicos felicitaron a los titulados, así como a sus familiares por acompañarles en su recorrido formativo. También intervinieron los alumnos en representación de sus promociones, los cuales explicaron su recorrido por los años de estudio en la Euit y agradecieron a profesores y personal de apoyo su dedicación. El acto reunió casi a un millar de personas.
Situada en la calle de la Riba, la Euit es una escuela arraigada en la ciudad. Se implantó aquí en 1990 tras un acuerdo entre Creu Roja, Fundació Privada Sant Llàtzer y el Ayuntamiento de Terrassa. Su apertura comportó reforzar la oferta universitaria y especialmente abrir una nueva área, la de salud y sanitaria de la mano de un centro que atesora mucha tradición y avalada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Veinte años después, el plan estratégico del CST, previsto para el periodo 2011-15, decidió hacer una apuesta por la docencia en Ciencias de la Salud en materia de grados y posgrados, y optó por incorporar esta escuela considerando que era el mejor valor a su alcance para avanzar en sus objetivos. El objetivo es que el CST tenga la categoría de unidad docente.