Agentes del Cuerpo Nacional de Policía observaron dos transacciones de droga e identificaron a los compradores. Días después, en febrero de este mismo año, entraron en la vivienda del presunto traficante, un hombre de origen dominicano, y hallaron más de cincuenta papelinas con coca. Y el sospechoso fue detenido y la Audiencia Provincial tiene previsto juzgarlo hoy. El fiscal pide la imposición de una pena de cinco años de prisión.
El primer intercambio de droga denunciado fue cometido a las 5.15 de la tarde del 16 de enero en un parque cercano a la avenida del Vallès. Allí, sin bajarse del vehículo, el acusado vendió tres papelinas de cocaína a otro individuo al que poco después los policías le confiscaron las dosis, según el fiscal. Lo mismo hicieron el 30 de enero, a las 11.30 de la noche, con otra persona que adquirió al procesado, Q. V. F., un envoltorio con coca en la calle de Mura, en el sector de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor. Los investigadores consideraron sustanciadas sus pesquisas y pidieron la autorización judicial para entrar en casa del acusado, situada en el mismo barrio donde se llevó a cabo la intervención de droga al segundo cliente.
Entrada y registro
En el registro encontraron 53 papelinas "con sustancia polvorienta" y una báscula de precisión. El fiscal asegura que la droga incautada habría alcanzado en el mercado negro un precio de 6.242,40 euros y solicita al tribunal una pena de cinco años de prisión y el pago de una multa de 18.750 euros.