El Col·legi y la Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya (COEIC y AEIC)) ha entregado los premios mediante los que quiere reconocer el trabajo de los profesionales en el sector. Del palmarés de distinciones hay dos vinculadas a nuestra ciudad y en particular a la Escola Tècnica Superior d’Enginyeries Industrial i Aeronàutica (Etseiat) del campus de la UPC .
Por un lado, Eulàlia Griful, matemática, profesora y ex directora de la Etseiat, ha sido galardonada por su tarea como directora académica en las etapas de transición de los planes de estudios para adecuarse al marco europeo de Bolonia. Griful compartió esta distinción con Francesc Roure, ex director de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (Etseib), también de la UPC.
De otro, Ernest Guirao, ingeniero industrial titulado por la Etseiat de Terrassa, ha recibido el premio Creatividad para Jóvenes, por su proyecto "Diseño y caracterización de un sistema de microlubricación para minimizar el mantenimiento preventivo de los aerogeneradores".
Los galardones se entregaron en la fiesta de la Diada de l’Enginyer que fue presidida por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y se celebró en las Drassanes de Barcelona. El acto reunió a seiscientas personas, entre las que se hallaban los presidentes del COEIC, Jordi Guix, y de la AEIC, Jordi Renom. El momento más especial de la Diada fueron los reconocimientos. Además de Eulàlia Griful y de Ernest Guirao, la profesión premió al ingeniero industrial Agustí Moseguí, así como a la Fundació Eduard Soler, Nissan y a Jordi Gallardo, presidente de Laboratoris Almirall.