La Escola Agustí Bartra clausuró con un concierto en el Auditori el proyecto de enseñanza musical “Un infant, un instrument” que ha llevado a cabo este curso con la Escola Municipal de Música-Conservatori Professional de Terrassa.
El espectáculo fue la interpretación del cuento “Viatge per les illes dels sons estranys” que tenía como protagonistas a unos niños que viajaban en globo a diferentes islas y cada una de ellas tenía una cultura particular que se intrepretaba con música e imágenes. La dirección estuvo a cargo de Enric Riera, profesor de música de la escuela municipal.
Con este concierto, del que también se efectuó una representación en la escuela, culminó un año de trabajo de una experiencia piloto en Terrassa en el campo musical. Esta experiencia, basada en el programa global “Un infant, un instrument”, ha consistido en que profesores de la Escola de Música-Conservatori se han desplazado a la Escola Agustí Bartra para enseñar instrumento a los alumnos de primaria. En esta primera edición han participado cincuenta alumnos de 3º curso y han contado con el apoyo del Ayuntamiento, titular de la Escola Municipal de Música, y de Ensenyament de la Generalitat. La dirección de los dos centros ha reiterado su satisfacción por la iniciativa. “Estamos encantados con la experiencia porque el resultado ha sido enriquecedor para todos”. Para el profesorado, convencido de los beneficios que aporta el programa, sería bueno que esta experiencia se extienda en el futuro “para el bien de nuestros niños y también para la educación y la música de Terrassa”. La Escola Agustí Bartra ya anunció su intención de continuar el curso próximo.