Terrassa

Procés Constituent llama a la unidad de la izquierda el 27-S

La asamblea del Procés Constituent de Terrassa quiere romper con el doble eje ideológico que concurrirá a las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre haciendo una llamada a la izquierda para que se sume a una candidatura unitaria por la independencia. "Hay que hacer confluir a todas las fuerzas de la izquierda catalana en una candidatura rupturista que defienda abrir de una forma unilateral un proceso constituyente popular que nos lleve a la consecución de la República Catalana", afirma la asamblea local en un acuerdo fechado el pasado 15 de junio y que ha hecho público ahora.

La plataforma advierte de "los riesgos" de que "el nacionalismo de derechas" lidere el proceso. "No podemos permitir que las aspiraciones de cambio sean lideradas por fuerzas políticas que hacen un uso partidista y al servicio de los poderes económicos, que mientras en teoría defienden el derecho a decidir a la práctica imponen unas políticas claramente neoliberales".

La asamblea local del Procés Constituent, defiende que el proyecto de una Catalunya independiente debe construirse sobre la base de "una fiscalidad progresiva,

la persecución directa de la corrupción y la aplicación de medidas sociales de emergencia". Se trata de que "el hecho nacional no entorpezca la justicia social" y para ello PC se postula como "catalizador tanto de esos sectores sociales que se sienten ajenos a las visiones independentistas, como de aquellos que desde el primer día han reivindicado la independencia como herramienta para cambiarlo todo". Procés Constituent ha concurrido en Terrassa a las municipales como integrante de la plataforma de las izquierdas Terrassa en Comú, junto a formaciones como ICV, EUiA, Guanyem y Podemos.

To Top