La música, el video y la performance se fusionan en “#7Sins (set pecats)”, el espectáculo que el actor y performer –y concejal– Jorge Flores y la pianista y bailarina Monika Lao presentan mañana en el Auditori Municipal. Pero que nadie piense que va a sentarse en una butaca del Auditori a ver lo que sucede en el escenario –ningún espectáculo con Dr.Flo dentro puede ser convencional–. Aunque sin salir de la sala, éste es un espectáculo “itinerante”.¿Por dónde? Pues “por los lugares más oscuros y desconocidos del Auditori y del alma humana”, reza el programa.
“Los siete números o actuaciones se desarrollan en unos espacios escénicos que no son los habituales del Auditori, unos espacios que no han sido pensados para la escena ni se ha actuado nunca en ellos. Será la primera vez en su historia que se utilicen”, nos aclara Dr Flo.
Instalaciones y rock al piano
El público, que en algunos momentos podrá sentarse, y en otros permanecerá de pie, realizará con los artistas un recorrido. Durante el mismo se le ofrecerán siete “performances”, aunque Flo señala que el contenido de éstas “se encuentra muy cerca del concepto de instalación. Creamos pequeñas instalaciones de arte contemporáneo”.
A seis de estas intervenciones, y mientras Flo realiza la “escena”, Monika Lao le pondrá la música interpretando con piano clásico versiones “de los grupos de rock AC/DC, Pink Floyd, Guns N´Roses y Queen, todos temas muy conocidos”, señaló la intérprete a este diario. En un séptimo “pecado” “haré una coreografía”.
Las propuesta se complementa con tres vídeos, los dos primeros pensados “para crear un ambiente escenográfico, y el último es una mini-película”, revela Flo.
La duración de “#7Sins” es “imprevisible, irá en función de lo que la gente tarde en desplazarse de un lugar a otro. Cada número dura algo más de cinco minutos, y el tiempo ´efectivo´ del espectáculo no supera la hora”. Las características de la propuesta, diseñada específicamente para realizarla en el Auditori, han obligado a limitar el aforo a cincuenta espectadores y, por ello, a programar dos sesiones.