La avenida Joaquim de Sagrera y la Ronda de Ponent se verán afectadas por cortes de tráfico durante todo el verano. El motivo es que la compañía Mina, Aigües de Terrassa tiene que realizar obras de renovación de la red primaria de aguas.
Los trabajos empezarán hoy, 22 de junio, y está previsto que se alarguen hasta principios del mes de septiembre, aunque se prevé que los cortes del tráfico puedan finalizar a mediados de agosto para interrumpir lo menos posible la circulación y así afectar a los ciudadanos lo mínimo.
El proyecto implica la substitución de un tramo de 820 metros lineales de cañería de la red principal. La conducción a sustituir va por debajo del vial este de la avenida y de la ronda, es decir, que va en sentido norte. El tramo afectado es el que va desde la esquina de la calle de Anton Franch con avenida Joaquim de Sagrera -al pie del Parc de la Cogullada- hasta la confluencia de las calles de Watt y de la calle Núria con la Ronda de Poniente -al sur de La Maurina.
La primera de las fases planificadas afecta a la avenida Joaquim de Sagrera, entre las calles del Pintor Torras y Edison. Para hacer posible esta tarea se ha establecido un recorrido alternativo para el tráfico, que pasa por la calle de Mossèn J. Montcau y por la carretera de Martorell para reincorporarse a la Ronda de Ponent, a la altura del puente de la carretera de Olesa.
Una vez finalizada esta etapa, los trabajos continuaran -a partir del 6 de julio- en el tramo que va desde la calle del Pintor Torras hasta la calle de Soria, pocos metros más allá del punto donde el vial deja de llamarse avenida Joaquim de Sagrera para convertirse en la Ronda de Ponent.
Siguiendo la planificación, las obras se trasladaran a la sección entre la calle de Anton Franch y la calle de Edison desde el 3 de agosto hasta el 6 de septiembre.
Finalmente, aprovechando la reducción de población que sufre la ciudad durante la segunda semana del mes de agosto, se ejecutará la cuarta fase, que afectará el tramo comprendido entre la calle Núria y la de Soria. Se ha pensado así porque éste es el tramo que se prevé que pueda tener una mayor afectación vial. Por otro lado, estas modificaciones viales afectaran en momentos concretos a las líneas 5 y 6 de los buses urbanos.
Durante la preparación de este proyecto se han mantenido reuniones informativas con las asociaciones de vecinos de La Maurina y La Cogullada.