Terrassa

La Plaça de Can Roca incorpora elementos gimnásticos de uso libre

La Plaça de Can Roca pronto contará con un espacio para la realización de ejercicio al aire libre. Y es que los trabajos de instalación de cinco aparatos que permitirán a los ciudadanos ejercitar su físico están ya en su recta final.

La iniciativa supone una novedad respecto a este tipo de elementos instalados en el resto de la ciudad, hasta ahora destinados a personas mayores. Los nuevos elementos deportivos están pensados para un público joven y adulto. En ellos se podrán practicar distintos ejercicios gimnásticos para tonificar y fortalecer diferentes partes del cuerpo, una práctica que esta ganando popularidad y adeptos y que se conoce con el anglicismo workout.

Antes de instalar los aparatos, el servicio municipal de gestión del espacio público del Ayuntamiento de Terrassa ha tenido que realizar distintos trabajos para poder adecuar el espacio. Así, se han llevado a cabo tareas de excavación, separación del riego automático y la construcción de un bordón para separar el área de juegos -con arena- de la superficie anexa. Estos elementos de gimnasia se han encargado a la empresa Spartans Building BCN por un importe de 17.820 ,88 euros.Con esta actuación el Consistorio quiere potenciar la plaza como un sitio no sólo para niños y los hábitos de vida saludables.

To Top