Terrassa en Comú sometió ayer al pronunciamiento de sus bases y de la ciudadanía en general la presentación de la candidatura de Xavier Matilla a la alcaldía de Terrassa, así como la propuesta política para un cambio de gobierno en la ciudad.
411 personas participaron en el plebiscito popular y 297 dieron su sí a la candidatura del líder de la plataforma de las izquierdas, que hoy tomará posesión como concejal y presentará su proyecto al pleno municipal. 103 votantes optaron por el no, 6 votos fueron nulos y 5 en blanco.
“La consulta ha sido un instrumento inédito en Terrassa, abriendo los acuerdos adoptados a la ciudadanía -comentaba ayer Matilla al cierre del proceso-. Estamos muy satisfechos. Ha participado un número de personas similar al proceso de primarias”. La consulta se desarrolló ayer con normalidad en los dos puntos de la ciudad donde se instalaron las urnas: una en la Plaça Vella y otra en la plaza Primer de Maig. Los electores acudieron a votar entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, hora a partir de la cual se procedió al recuento.
Terrassa en Comú impulsó la consulta como mecanismo para un refrendo popular sobre el proyecto de TeC y ERC de impulsar una candidatura alternativa al gobierno de la ciudad, liderada por Xavier Matilla como la persona destinada a liderar el cambio político.