Uno de los escenarios más emblemáticos de la Festa Major de Terrassa en los últimos años ya tiene cartel. Se trata del Espai Vapor, un escenario ubicado en la plaza del Vapor Ventalló, que suele acoger propuestas de la escena emergente y alternativa, y que este año celebra su cuarta edición entre los días 3 y 5 de julio.
La asociación I+D Indirecte, organizadora de la propuesta, propone para esta ocasión un cartel en el que prevalece la combinación de formaciones terrassenses, con proyección nacional e incluso internacional, con reconocidas bandas catalanas, españolas y europeas, encabezadas por los londinenses The Wave Pictures (en un concierto en exclusiva en nuestro país, el día 3.)
Otro de los atractivos serán los madrileños Los Punsetes, presentando su reciente “LPIV”, considerado como uno de los mejores del año. Les siguen en el cartel The Suicide Of Western Culture, con el terrassense Juanjo Fernandez y el rubinense Miquel Martinez ofreciendo una propuesta que se mueve entre la electrónica y el post rock, y con la que se han paseado por medio mundo.
Entre los nombres de relumbrón también estarán los Nueva Vulcano, el 5 de julio, descargando el “rock sentimental” que, entre otros trabajos, muestran en su último larga duración, “Novelería.” En la línea de la escena indie también estarán los mallorquines Beach Beach, defendiendo su rock fresco poco antes de aterrizar en el festival de Benicàssim.
Otra de las bandas catalanas con mayor proyección internacional, Mourn (donde militan las dos hijas de Ramon Rodríguez, The New Raemon), visitará Terrassa después de haber triunfado en el Primavera Sound y de haber sido elogiada por medios especializados de influencia mundial. Otro de los grandes nombres será el de Albert Pla, que ofrecerá un concierto familiar.
Litus, Sense Sal y Pantaleó, en plena efervescencia de sus nuevos proyectos, tendrán ocasión de compartir con sus conciudadanos sus temas más nuevos (en el caso de Pantaleó con piezas que aún estarán inéditas), mientras que los barceloneses The Zephyr Bones mostrarán su propuesta después de haber estado en el Embassa’t de Sabadell.
Harlock, un grupo de indie folk con miembros a caballo entre Santa Coloma y Terrassa, completan el cartel junto a las formaciones Jump in the River (rock alternativo con uno de los finalistas del concurso de grupos emergentes Tam!, de Terrassa) y Les Dents Afilades (“tòxic rock” desde Matadepera).
También estarán en escena, amenizando los finales de jornada, los discockeys Luis Le Nuit, Wooly & Bully Djs y Kermit the Frog (esta lista podría aumentar en los últimos días).