Terrassa

Conrad Roset decora con sus ilustraciones un tren entero

Los viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat se han visto sorprendidos en la última semana por la aparición de un tren bellamente ilustrado por el artista egarense Conrad Roset. El trabajo ha sido patrocinado por Aigua de Moritz, dentro del acuerdo de patrocinio que mantiene esta empresa con Ferrocarrils de la Generalitat.

El ilustrador ha vinilado un tren entero con su ilustraciones, una intervención artística que recrea todo el universo imaginario del conocido dibujante.

En nota de prensa, Moritz subraya que la obra de Conrad Roset “supone una explosión de color, alegría y luminosidad que brilla de forma especial en las estaciones de tren de los Ferrocarrils de la Generalitat.”

El tren ilustrado circula en la línea Barcelona – Vallès, partiendo o llegando a Terrassa o Sabadell y atravesando poblaciones como Sant Cugat, Rubí o Sant Quirze.

Conrad Roset se presenta como “un joven artista apasionado por el dibujo y reconocido internacionalmente por la serie ‘Musas’, su colección más personal, en la cual busca la belleza que desprende el cuerpo femenino.” En su obra destaca “el uso de colores intensos, vivos, que contrastan entre sí, con trazos de mucha fuerza expresiva (en los cuales el color tiene una condición más abstracta, mientras que la línea del cuerpo tiende más al realismo) que son marca de la casa de este talentoso ilustrador.”

La obra de Conrad Roset ha sido expuesta en Los Angeles, Londres, Nueva York, San Francisco, Oporto, Madrid y Barcelona. Entre sus clientes se encuentran empresas y organizaciones tales como Amnistía Internacional, Adidas, Caixaforum, Coca Cola, Mango, Nike, Oysho, Tous, Skod o Zara.

Santi Manzano, director general de Moritz, ha manifestado que con esta iniciativa ¨nuestra intención ha sido transformar un tren, que cada día ven miles de personas, en un apoyo de comunicación para una sorprendente obra de arte, como es la realizada por el gran Conrad Roset.”

Para Conrad Roset ¨la oportunidad de disponer de un lienzo de dimensiones extraordinarias, como es todo un vagón de tren en el cual plasmar toda mi creatividad, ha sido fantástico. Si esto permite alegrar, dentro de lo posible, el día a día de todos el que suban a este tren, es algo que nunca olvidaré¨.

Es la segunda vez que Moritz y FGC llevan a cabo una iniciativa de este tipo, ya que el año pasado se desarrolló una colaboración con el carismático artista Ricardo Cavolo, quién también realizó una ilustración de grandes dimensiones para un tren y un vagón.

To Top