Terrassa

La policía investiga las causas del accidente mortal de la avenida del Vallès

Se llamaba Cristina y tenía 29 años. Casada, dos hijas pequeñas. El sábado, a las 9.25 de la noche, conducía un Citroën Saxo por la avenida del Vallès, dirección norte. Otro automóvil saltó la mediana de separación y embistió el coche de Cristina. De frente. La chica falleció y los bomberos tuvieron que sacar su cuerpo del coche. Tres ocupantes del otro turismo resultaron heridos.

La Policía Municipal investiga el cómo y el porqué. Por qué aquel coche, un Peugeot 306, cambió de carril allí, a unos metros de la diversificación de la avenida, a la altura del polígono industrial de Can Parellada y fue a impactar con el turismo que llevaba la joven infortunada. Las indagaciones no han deparado aún conclusiones fehacientes, pero sí algo más que conjeturas: el coche que invadió el carril contrario fue desplazado por otro (un MG) justo antes, y el conductor de un automóvil y de otro, de los dos que bajaban por la avenida, se conocían de antemano.

De los primeros pasos de las pesquisas se infiere una maniobra imprudente, cuando menos. ¿Un pique inconsciente, un desafío de rivalidad nacido en el momento, cuando los dos conductores se encontraron descendiendo ambos la avenida del Vallès? Las investigaciones no lo han probado. Un testigo que circulaba justo detrás de ambos automóviles no apreció maniobras estrambóticas previas Vio, sí, el choque lateral, y el espejo retrovisor del 306 volando hacia atrás.

A las 9.27 llamó el 112 a la Policía Municipal: dos turismos habían colisionado cerca del número 1 de la avenida del Vallès, y había heridos, y una mujer estaba atrapada en uno de los coches. No presentaba signos vitales, una enfermera que estaba en la zona la había evaluado. Llegaron agentes policiales, varias patrullas, y cinco dotaciones de Bombers, y tres ambulancias del SEM. La policía cortó el tráfico.

El personal sanitario no pudo sino confirmar el fallecimiento de la joven, a la que sacaron los bomberos del coche. Tres personas más resultaron heridas, en principio de pronóstico menos grave. Las evacuaron a Mútua Terrassa. Eran ocupantes del Peugeot 306, tres chicos. El conductor cuenta 21 años, como el otro, el del MG que supuestamente invadió el carril izquierdo. Este segundo conductor iba solo. Todos son vecinos de Terrassa.

A las 9.46 la policía local avisó al juzgado de guardia para que una comisión judicial se desplazase a la zona y autorizase el levantamiento del cadáver, que un furgón mortuorio trasladó al tanatorio de Collserola para la realización de los análisis forenses preceptivos.

Las investigaciones principiadas por la Policía Municipal minutos después del accidente prosiguen y los coches involucrados están a disposición de la división de investigación. El cuerpo local sigue recopilando datos, hablando con testigos, recabando pruebas y más adelante llegará la reconstrucción de los hechos, y llegará el cálculo de velocidades. No había restos de frenazo. Lo que sí hay son filmaciones de empresas próximas que la policía ha incorporado al atestado.

El conductor del 306 autorizó que se le efectuase una prueba de alcoholemia en sangre, y una unidad policial se personó en Mútua para recoger la muestra, que ha enviado a un instituto de toxicología para su examen. El individuo que manejaba el otro coche fue sometido a un test de alcoholemia y a otro de detección de drogas. Ambos arrojaron resultados negativos.

Cristina C. M., vecina del Antic Poble de Sant Pere, fue despedida ayer por sus deudos y por sus amigos en una ceremonia en el templo del cementerio, a las tres.

To Top