Pantaleó, la formación ganadora del premio Joventut del Sona 9 celebrado en 2014, acaba de editar "Moustaki", un EP que incluye tres canciones que sirven como adelanto de su primer y flamante disco, "Reina Victòria", cuya edición está prevista para el próximo otoño (de la mano de Música Global.)
El Embassa’t Festival Indendepent del Vallès (11 de junio), el (a)phònica (20 de junio), el Festival de la Veu de Banyoles y el Festival Espai Vapor (4 de julio), dentro de la Festa Major de Terrassa, son algunas de las citas en las que la banda presentará en primicia esta grabación.
"Moustaki" incluye dos de las canciones que forman parte de "Reina Victòria", más una canción totalmente inédita en formato acústico.
Gerard de Pablo, cantante y compositor de Pantaleó, se curtió en The City’s Last Noise, una de las bandas con más proyección del indie nacional de mediados de la pasada década. Tras la inesperada disolución de la banda, en plena eclosión de su aceptación por parte de crítica y público, el músico decidió dejar de lado la música ignorando si volvería a dejarse asaltar por el gusanillo de la composición.
Ese momento llegó finalmente, en 2013, "las letras hacían crecer grandes melodías pop que el músico egarense tenía guardadas al subconsciente", se explica en la biografía de Pantaleó.
En ese momento decidió rodearse de un grupos de instrumentistas amigos procedentes de bandas como Estúpida Erikah, Isla Carolina o Marina BBface and The Beatroots, con los que acabó de darle forma a una aventura con la que llegaron muy lejos en el Sona 9.
Tras aquella positiva experiencia en este 2015 sellan su definitivo asalto a la escena con su característico estilo: "Las historias de Pantaleó nos transportan a los momentos íntimos de ese resurgimiento después de la caída, del final de una historia de amor y el nacimiento de una nueva", se explica. Son "canciones que transitan por hoteles de Terrassa, por las calles de Nueva York, por islas soleadas y jardines floridos, acompañadas de personajes que nos resultan familiares pero que siempre esconden secretos", se añade.
Su nuevo disco está producido por Tomàs Robisco y fue grabado en los estudios La Bucbonera de Caldes de Montbui. "Reina Victòria" es "toda una celebración de este reencuentro, la melodía que reconforta los ánimos después de la derrota y atrapa al oyente desde la primera escucha.".