La Iglesia celebrará mañana una de sus fiestas magnas: el Corpus Christi, y el Obispado destaca sus dos vertientes: la litúrgica, con procesiones y alfombras florales, y la caritativa, con colecta extraordinaria en las parroquias para Càritas.
A partir de las doce del mediodía diecinueve grupos de personas, un récord de participación según el Obispado, confeccionarán alfombras de flores en el Centre: en la Plaça Vella estarán el Esplai 0.5. y jóvenes de la parroquia del Sant Esperit; en la calle de los Gavatxons la Fundació Busquets y la Escola Airina, y la Escola La Vall y La Sínia, así como la Asociación de Amigos de la Santa Cruz de Canjáyar y la Hermandad del Rocío, se darán cita en la calle de Sant Pere.
En la del Cardaire trabajarán la Escola Gresol, la Hermandad de Santa Maria de Les Arenes, el Club Valira, el Grup d’Espiritualitat Matrimonial del Sant Esperit y la Escola Parroquial Ramon Pont. Por último, la Escola Petit Estel La Nova, el Centre Cultural El Social, Pares 5.5., Club Cimal, Escola La Farga y el Seminari Diocesà elaborarán los tapices en la Font Vella. A las doce empezará la procesión en Sant Valentí (Segle XX), a las cinco en Ullastrell y después de la misa de las siete de la tarde se iniciará la procesión en la Catedral.