Terrassa

Un motorista resulta herido muy grave

Una pierna le quedó aprisionada entre su moto y el coche contra el que había impactado. El accidente tuvo lugar el miércoles por la tarde en la confluencia de la calle del Guadalquivir con la del Duero y el herido, un hombre de 56 años, fue trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell. Sus lesiones parecían muy graves.

Una décima de segundo, un despiste en un cruce regulado por un ceda el paso, una colisión no fuerte en exceso, pero sí malhadada. Al parecer, el motorista acababa de finiquitar su jornada laboral en una empresa ubicada a pocos metros, acaso doscientos. Salió, agarró su moto y se fue. En la intersección de la calle de Guadalquivir con la del Duero se produjo el choque entre su moto, una Yamaha de 125 centímetros cúbicos, y un coche, un Volvo XC90. Pronto se supo que las lesiones del motorista en una pierna tenían visos de ser graves. Un testigo llamó a la Policía Municipal, y una dotación policial se presentó en el cruce, y fue alertado el 061 para que una ambulancia se dirigiese de inmediato al sector.

Llegó el personal sanitario, atendió en primera instancia, allí mismo, a la víctima y trasladó después al hombre al hospital Parc Taulí de la localidad de Sabadell, dadas sus lesiones en tibia y peroné. La razón de ese traslado: en el centro sabadellense podía ser explorado por un especialista, un traumatólogo vascular. La Policía Municipal elaboró un informe técnico sobre el accidente tras hablar con varios testigos y realizar mediciones sobre el terreno.

Unas horas más tarde, a las 9.30 de la noche, la policía local debió intervenir también después de un atropello a un peatón ocurrido en la calle del Doctor Salvà, en el barrio de Ca n’Aurell. Una ambulancia llevó a la víctima a Mútua Terrassa. A dicho hospital universitario fue evacuado asimismo un transeúnte herido el martes al ser atropellado por un vehículo en la rotonda del Doré.

To Top