Terrassa

Gabiel Turmo pone fin a su trayectoria como concejal y presidente local del PP

"Es lo que correspondía hacer. Es un momento duro e injusto". Con estas palabras anunciaba ayer el popular Gabriel Turmo su adiós a la política municipal, que se producirá durante la primera mitad del próximo mandato.

El cabeza de lista del PP puso su cargo a disposición del partido el pasado 25 de mayo, después de que los populares perdieran en Terrassa tres de sus cuatro concejales. La junta local del PP, sin embargo, no ha aceptado la renuncia y el miércoles por la noche acordó por unanimidad que Turmo continúe ostentando la presidencia local y ejerciendo como portavoz municipal. Lo hará, pero "por un periodo no superior a los dos años".

Turmo firmará su acta de concejal y preparará el relevo. "Me mantengo porque estamos en un escenario complicado y no voy a eludir responsabilidades", dijo ayer. El futuro concejal se apoyará en Alex Rodríguez y Maria Ángeles Peinado, con los que formará equipo.

Todo apunta a que uno de los dos ex concejales sustituirá a Turmo al frente del partido y del grupo municipal.

Turmo argumentó ayer que el retroceso del PP en Terrassa responde a "un voto de castigo a las siglas, no al proyecto o al programa. No ha sido un voto en clave local". El político, que ayer recordaba que ingresó el AP con solo 14 años, dejo claro ayer que no presentará candidatura a la alcaldía y que cuando se vaya "no daré la espalda a la ciudad ni a las siglas".

To Top