Ca n’Aurell se prepara para vivir unos días de celebraciones, que comenzarán mañana a primera hora con la organización de un torneo de “squash” en el local del Drac Baluk, en la calle de Blasco de Garay, 51. Será la primera actividad en la fiesta mayor del barrio, que comenzará este fin de semana y tendrá una continuidad durante el siguiente , en el que la comisión de fiestas ha concentrado la parte más considerable del programa.
Dos propuestas marcarán los días grandes de Ca n’Aurell en las próximas horas. Mañana, a las cinco y media de la tarde, habrá una “cercavila” de cultura popular que saldrá de la plaza de Tetuán, pasará por el Parc de Sant Jordi, la Rambla d’Ègara y llegará a la plaza del Progrés. A las siete habrá el pregón de fiesta mayor y, a las ocho, el céntrico espacio acogerá una exhibición de “country”.
El domingo estará reservado en gran medida para los más pequeños. A las once y media de la mañana, el Parc de Sant Jordi reunirá a niños y mayores para seguir una actuación de marionetas. Ya por la tarde, desde las cuatro y media, el mismo espacio de la Masia Freixa acogerá una jornada infantil que han preparado los “esplais” de Ca n’Aurell y El Tabal.
A las seis, los vecinos de Ca n’Aurell podrán ver una exhibición de “capoeira” en la plaza del Progrés, mientras que a las nueve y media de la noche comenzará otro de los platos fuertes de este primer fin de semana de fiesta mayor. Será el “correfoc”, que empezará en la plaza del Tint, recorrerá la calle de Bonaventura Gran y Galileu para terminar en la plaza del Progrés. Entre las entidades que tomarán parte en el “correfoc” se encuentran Drac Baluk Astharot, Diables Maurina y las Forces Infernals de Poblenou, llegadas desde Pineda de Mar.
“Toda la programación musical, de conciertos, la hemos dejado para el próximo fin de semana”, explica Ivette Baldó, integrante de la comisión organizadora. Aunque tendrán que esperar hasta ese momento para retomar el ritmo de la fiesta, los vecinos del barrio contarán durante toda la próxima semana con la oportunidad de participar en clases abiertas de “country”, taichi, “Chi Kung” o yoga en el Casal Cívic de Ca n’Aurell.