La sala Sant Patrick’s Parc Vallès inicia hoy jueves su semana de propuestas culturales presentando un nuevo monólogo, en este caso protagonizado por Miguel Ángel Marin.La biografía de este cómico cuenta que sus primeros pasos en el mundo del espectáculo se produjeron en el seno del grupo de teatro T.A.L. Amateur, en 2001. Por lo visto esa experiencia resultó suficiente como para que se decidiera, a continuación, a escribir sus propios textos y monólogos.
Sus primeros pasos como monologuista los dio en locales tan emblemáticos como el Cafè Teatre Llantiol, el Teatreneu y la Sala Muntaner, entre otras. Rápidamente logró entrar en el circuito de monologuistas a nivel nacional y además, desde 2003, actúa semanalmente en la sala 9Serlons de Barberà del Vallès.
El secreto de su progresión parece ser que "la receta de sus monólogos es tan sencilla como imposible: ser él mismo. Absurdo, impredecible, natural y por qué no decirlo, un ‘hecho polvo’. Pero sobre todo con muchas, muchas ganas de hacer que la gente se divierta y olvide completamente por un rato las perrerías de la vida (que las tiene)", se asegura en su biografía.
Mañana la oferta cambiará de tercio con una propuesta musical que protagonizará Paquito Groove Band, un proyecto personal del batería y pianista Marc Ruiz. Este colaborador habitual de músicos tan conocidos como Lluís Coloma o Big Dani Pérez (saxofonista de Los Rebeldes). Este último es su aliado en la Paquito Groove Band, donde cambia la batería por el piano y sorprende "con su manera de cantar y tocar", se asegura.
Además de los dos músicos citados, participan en la formación Pau Ruiz (guitarra), Carlos Pérez (bajo) y Raül Serrano (batería y percusión). Con ellos ha grabado su primer álbum, "Sr. Funky" (2013), que "presenta con un directo muy contundente donde combina composiciones propias en castellano e inglés con versiones muy personales de temas de Kiko Veneno, Sly And The Family Stone, Jamiroquai y Stevie Wonder, entre otros" se explica.