Terrassa

Las propuestas infantiles toman las calles en Les Arenes-La Grípia-Can Montllor

Las eventos para niños cobraron un especial protagonismo en Les Arenes-La Grípia-Can Montllor durante la celebración de la primera parte de la fiesta mayor, que tendrá una continuidad en el próximo fin de semana.

Una de las propuestas más destacadas fue el estreno, el sábado, de una carrera infantil solidaria que contó con el impulso tanto de la asociación de vecinos del barrio, como de la Escola Sant Josep de Calassanç, así como de la Llar d’Infants El Trenet.

Unos 120 alumnos, repartidos en cuatro categorías, tomaron parte en la competición. Para correr en la prueba resultaba necesario donar, como mínimo, un kilo de alimentos. "Calculo que se recaudaron unos 150 kilos de productos básicos como legumbres, galletas o pasta", indica Francisco José Mejías, actual presidente de la A VV. "El mismo sábado por la tarde hicimos entrega de todos los artículos a la parroquia de Santa Maria de Les Arenes para que desde allí puedan repartirse entre las familias que más los necesitan", agrega.

Otras actividades que tuvieron a los más pequeños como protagonistas fueron los talleres infantiles coordinados por varias familias de la Escola Sant Josep de Calassanç, el circuito de bicis para niños de entre cero y tres años que organizó la Llar d’Infants El Trenet, así como la chocolatada que, en este caso, corrió a cargo de la A VV.

Durante todo el fin de semana también hubo mucho ambiente en la caseta rociera de la calle del Canigó, a la que varias entidades culturales andaluzas de Terrassa trajeron su arte. No faltaron los productos típicos del sur, como el "pescaíto" frito o la manzanilla.

Ya el domingo al mediodía, unas 150 personas se reunieron en la plaza de Benito Martínez para tomar parte en una "botifarrada" popular al precio de cinco euros. La recaudación se destinará a la oenegé Amics d’en Ferran.

To Top