Unas 350 raciones de paella y 400 butifarras. Son algunos números de la vertiente más gastronómica de la fiesta mayor del Pla del Bonaire, que arrancó el viernes y terminó el domingo.
El reparto de la paella tuvo lugar el sábado en el patio del Casal Cívic del Pla del Bonaire, mientras que un día después los vecinos pudieron comer butifarras y pan con tomate en el mismo lugar como apetitoso broche de oro del lúdico evento anual.
Más allá de las actividades relacionadas con el sentido del gusto, uno de los actos que contó con más participación fue el tercer torneo intergeneracional de "ping-pong", que el viernes a partir de las cuatro y media de la tarde acogió el Casal Cívic del barrio. "Hubo unos 50 inscritos y el juego se prolongó durante casi cinco horas seguidas", recuerda Lluís Núñez, presidente de la A VV del Pla del Bonaire.
Por su parte, la Carrera popular Bonaire 2015 (que la asociación deportiva Mitja Marató organizó, en este caso, el sábado por la tarde) contó con más de 300 participantes.