Él mismo pidió auxilio desde el suelo, pues apenas podía moverse. Era muy probable que sufriese lesiones medulares, a tenor de la primera exploración sanitaria. El hombre, de 63 años, cayó de una escalera mientras hacía reparaciones en su casa, en la calle de Tortosa, en el sector de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor. El accidente doméstico ocurrió el viernes.
La Policía Municipal recibió un aviso a las once de la mañana desde el 112: alguien imploraba socorro en una casa de la calle de Tortosa. Llegó una dotación policial, con una de bomberos, y unos y otros accedieron al domicilio.
Allí estaba el herido, de 63 años. Permanecía consciente, pero no recordaba lo sucedido. Al parecer, según las primeras indagaciones policiales, la víctima efectuaba unas reparaciones en una especie de altillo cuando se precipitó al suelo, quizás desde unos tres metros de altura, seguramente de espaldas.
Los bomberos lo asistieron en primera instancia y no tardaron en apreciar que las lesiones podían ser de gravedad; no se descartaban repercuciones medulares. El herido parecía haber perdido sensibilidad en las extremidades.
Una ambulancia medicalizada se presentó en la casa, pues era perentorio el traslado del herido en unas condiciones de atención específicas y a un centro específico. La víctima, tras su inmovilización en la vivienda, fue evacuada al hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
La Policía Municipal comunicó la intervención realizada a la comisaría de los Mossos d’Esquadra y abrió unas diligencias informativas para ponerlas en conocimiento del juzgado de guardia.