Terrassa

Podemos y EUiA mantienen el afrontar un mandato en la oposición

La alternativa de gobierno al PSC en Terrassa no se construye desde la unidad de criterio. Al menos dos de los activos políticos que integran la plataforma Terrassa en Comú -Podemos y Esquerra Unida i Alternativa-, se han posicionado en contra de un pacto de gobierno con ERC y a favor de que la izquierda se mantenga en la oposición durante el próximo mandato.

La asamblea ciudadana del círculo de Podemos celebrada el pasado sábado en el centro cívico Maria Aurèlia Capmany, a la que asistieron más de 150 personas, acordó por 77 votos a favor, ejercer una oposición fuerte los próximos cuatro años. Un solo asistente apoyó la opción de un pacto con el PSC y dos defendieron la oportunidad del acuerdo con ERC. El debate fue intenso toda la velada, en que la coincidencia con la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el ATH de Bilbao provocó una retirada en el tramo final de la asamblea.

"Queremos un cambio estructural a medio y largo plazo y trabajar en la oposición para no caer en la vieja política mediante pacto con el PSC o ERC", explicaba ayer Anibal Garzón, de Podemos, cuya asamblea criticó explícitamente la presencia de la ex socialista Carme Labòria como numero 2 de ERC-MES.

La ejecutiva de EUiA también apoya permanecer en la oposición, aunque su decisión aún no es firme, e ICV debatía ayer su postura en asamblea. Las tres formaciones, aunque con distinto nivel de contundencia, defendieron la pasada semana en la reunión del plenario de Terrassa en Comú la oportunidad de afrontar el mandato en la oposición.

La decisión final de Terrassa en Comú, integrada también por Guanyem y Proces Constituent, se debatirá en la mesa de confluencia, integrada por los partidos, y se adoptará definitivamente en plenario.w

To Top