El centro cívico President Macià y el casal de personas mayores de Sant Pere Nord acogieron el sábado bado la 14ª Diada de Técnicas del Ocio Educativo dedicada a la formación de personas que trabajan en este campo. La jornada registró la inscripción de más de doscientos jóvenes que realizan actividades de verano, como colonias, casales, rutas y campamentos. La jornada ofreció talleres en horario simultáneo con contenidos elegidos a partir de las necesidades de formación detectadas por los monitores.
Así, pusieron el acento en las actividades que permitan a los niños potenciar su creatividad, la prevención de riesgos en las ofertas de verano y la atención en los niños y jóvenes con necesidades especiales. Las técnicas seleccionadas fueron: primeros auxilios, educación ambiental, juegos críticos, abordaje de conflictos entre niños y monitores, herramientas para trabajar con niños en situación de riesgo, atención a la diversidad, dinámicas de autoestima, juegos para diversas edades, manualidades para material reciclable y como crear cuentos y explicarlos.
La jornada fue organizada por el servicio municipal de Juventud y Ocio en colaboración con la Escola de Formació Pere Tarrès, la Escola Lliure El Sol, el Aula d’Esplai del Vallès y Creu Roja. En Terrassa hay 25 esplais y "caus" repartidos por todos los distritos. La formación revertirá en los 2.800 niños y jóvenes que este año realizarán actividades de verano.