Terrassa

Sàmper : “Es un punto de partida genérico que necesita concreción”

El candidato de Convergència i Unió, Miquel Sàmper, valoró ayer positivamente la propuesta socialista, un "punto de partida genérico con el que podemos estar de acuerdo, y que necesita mayor concreción". La coalición valorará el lunes el contenido del pacto y fijará su posición al respecto.

Al margen del posible pacto socialista, Sàmper aprovechaba ayer para reaccionar al chaparrón de réplicas que generó su propuesta de "aparcar las siglas" en aras de un acuerdo político con ERC, TeC y la CUP, citando como ejemplo la posibilidad de que los candidatos se alternaran en la alcaldía. "Era un ejemplo irónico -comentó ayer-, un simple comentario para enfatizar que las negociaciones deben afrontarse desde la generosidad".

Sàmper insiste en la dificultad que entrañan las alternativas de mayorías en Terrassa y, aunque reconoce la victoria socialista, defiende la legitimidad de una alternativa y le recuerda al PSC que "desplazó en dos ocasiones a Mas del Govern con el tripartito, siendo CiU la fuerza más votada".

El comité de CDC evaluará el lunes el escenario político y también lo hará UDC, que se ha quedado fuera del pleno pero sigue participando en la toma de decisiones. Los tres concejales nacionalistas decidirán la continuidad o un cambio en la alcaldía ya que son imprescindibles para que la izquierda sume 14 en un pleno de 27.

To Top